Fundaciones Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide - Sevilla
Inicio  |  Mapa Web  |  Contacto

Fundación Universidad - Sociedad

Desde su creación, la Fundación Universidad-Sociedad tiene como fin principal promover y fomentar las relaciones de la Universidad Pablo de Olavide con las empresas e instituciones, impulsando específicamente la comunicación entre el conocimiento científico generado en la UPO y su entorno, así como fomentar la incorporación de sus estudiantes al mundo de trabajo.

Los objetivos más importantes de la Fundación son:

• Facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes titulados en la Universidad Pablo de Olavide.
  • Establecer un modelo de prácticas en empresas para las diferentes titulaciones.
  • Organizar conferencias, reuniones, visitas e intercambios que contribuyan al reconocimiento mutuo de la Universidad y la empresa y sociedad andaluzas.
  • Procurar la colaboración y presencia de la empresa en las actividades universitarias.
  • Concertar con la Universidad la realización de programas de investigación que sean de interés para las empresas y establecer las condiciones en que dichos programas se llevarán a cabo.
  • Desarrollar bloques de programas formativos: para postgraduados, de formación ocupacional y reciclaje de conocimiento, Servicio de Orientación Laboral y Foro de Formación continuada.

Síguenos en: